IMG-20220213-WA0014.jpg

EL DESAFÍO DE LAS 5 ATALAYAS

El Desafío de las 5 Atalayas es algo más que una actividad de montaña, tiene más compromiso que una ruta senderista, no sólo se trata de hacer un recorrido por la naturaleza. Es mucho más.

 

El Desafío de las 5 Atalayas, es preparación física, pero también preparación mental, este proyecto pretende que al final los jóvenes ganen en fortaleza física, pero también en fortaleza mental, aumentando su autoestima y así poder enfrentarse al día día de otra manera, con más energía.

 

Por otro lado se pretende que puedan conectar con la naturaleza a través de las montañas, disfrutar y sentir sensaciones en cada momento según las circunstancias de cada día para su autoconocimiento, pero a su vez también puedan  desconectarse durante ese tiempo de los móviles y así encontrar su esencia.

Por supuesto, aprendizaje y seguridad en montaña. Aprenderán que equipamiento y material deben llevarse a la montaña según las circunstancias y época del año.  Hay que tener en cuenta que la montaña puede ser una zona hostil, por lo tanto hay que detectar los posibles riesgos y  minimizarlos.

Capacidad de adaptación y de resistencia, ya que el desafío lo vamos a hacer en una época que hace mucha calor, es posible que podamos variar el plan de horarios según se vea. Además esa variable de calor es un plus más para aumentar la osadía del desafío, hay que saber contrarrestar esa variable para cumplir con los objetivos.

En ningún momento será una competición con los demás integrantes del grupo, sino más bien una competición con uno mismo, si es capaz de hacerlo, o si en esta edición no se pudo preparar lo suficiente, motivo para que si no lo pudiese realizar, crezca mentalmente para volver a intentarlo.

¿En qué consiste el desafío?

Hay que subir 5 montañas en 5 días seguidos. Cada día una montaña. Las 5 Atalayas de Alicante, llamadas así porque son las que se ven desde la zona del L'Alacantí hacia el interior, las que llaman más la atención, más desafiantes. Son de izquierda a derecha Silla del Cid, Maigmó, Penya Migjorn, Cabeçó d'Or y Puig Campana.

 

La fecha está prevista para la semana del 18 al 22 de julio y para eso haremos salidas de entrenamiento, para conocer al grupo,  los sábados por la mañana a partir de junio por las montañas de nuestro alrededor (Teixereta, Cremat, Despeñador, Reconco, Biscoy...) 

Plazas limitadas - Inscripción gratuita

 A quien va dirigido: A jóvenes de entre 16 y 25 años.

 Requisitos: Tener un mínimo de forma física, ganas de superarse, aventurarse y de hacer cosas diferentes, salir de su zona de confort.

 Equipo necesario: Mochila, botas o calzado de montaña, ropa adecuada para la época, ropa de recambio, chubasquero en caso de lluvia. Para protegerse del sol (gorra, gafas y protección solar). Agua para ir bien hidratado, comida.

​​

5 Atalayas de Alicante (2).jpg

SILLA DEL CID - 1.147 m.

+580 m  - 10,000 Km. (Circular)

Salida desde Cova del Forestal. (Petrer)

calzado urbano

CENTRO INFORMACIÓN JUVENIL