top of page
CATERING Y MÁS

EVENTOS

JOVE OPORTUNITAT

El programa Jove Oportunitat JOOP se materializa en un “curso” en que el contenido primordial es la ORIENTACIÓN personal y profesional del joven participante, para la construcción de un proyecto global de vida. Para la Orientación personal se utilizan técnicas de coaching actitudinal, grupal e individual, inclusive relaciones con su entorno (familia, pareja…).

 

 

Para la Orientación Profesional se realiza al alumnado una presentación practica de todas las familias de la FP a través de 20 visitas a empresas.


Como complemento a la orientación, se introducen, al final del curso JOOP, sesiones de contenido ACADÉMICO (asignaturas), que prepararan al alumno/a para, cuando lo requiera (por no haber titulado la ESO), superar la prueba de acceso libre a la FP de Grado Medio.

 

En los casos en que no se considere adecuada esta opción, se prepararán las pruebas de competencias clave para acceder a Certificados de Profesionalidad.

Filosofía de JOVE OPORTUNITAT

JOOP es una intervención sobre jóvenes que ni estudian ni trabajan y se enmarca en un programa plurianual europeo cuyo objetivo es la mejora de la empleabilidad.

 

Creemos en estos jóvenes y esperamos grandes cosas de ellos y ellas. Porque sabemos que les han asignado una etiqueta (repetidor, fracasado, vago, pasota…) y vamos a ayudarles a librarse de ella. Porque estamos convencidos de que esa etiqueta es falsa y que lo peor que pueden hacer es asumirla.

Muchos jóvenes vienen a JOOP con una mochila llena de problemas y el más grave de ellos, su baja autoestima que les ha hecho perder la capacidad de creer en sí mismos y de plantearse retos y metas ambiciosas que les ilusionen. Pero si confían en su coach, que está ahí para escucharles y apoyarles, y con la ayuda de los compañeros y compañeras de grupo, que están pasando por su misma situación, vamos a conseguir que llevar esa mochila no les impida triunfar.


JOOP es una experiencia de cambio vital y, tras ella, los jóvenes serán capaces de tomar las riendas de su propia vida.

       

Amigos de la universidad
El hombre joven con Earing
  • Dirigido a jóvenes de 16 a 21 años.

  • Duración del curso sobre cuatro meses (376 h.)

  • Comienzo entre febrero/marzo

  • Horario de 9:30 a 13:30 h.

  • Lugar Centro Información Juvenil de Ibi.

  • Precio: Totalmente GRATUITO

  • Imprescindible: Darse de alta en Garantía Juvenil.

 

+ INFO  Centro Información Juvenil Ibi

96 555 02 72

647 314 389

cij@ibi.es

C/ Dr. Waksman, 5

JOOP-2023-CARTEL_web_y_mail.png

CURSO JOOP 2023

Mujer joven con Beanie
calzado urbano

CENTRO INFORMACIÓN JUVENIL

bottom of page